Seleccionar página

El director de la Unidad Reguladora de Servicios de Comunicación (URSEC) Nicolás Cendoya fue invitado al programa Panorama 1410, para hablar sobre la aprobación de la ley de servicios de comunicación audiovisual. Cendoya afirmó,»esta ley establece un marco transparente para todos los medios de comunicación» , también explicó que lo votado el miércoles pasado fue la reglamentación de la ley, porque la misma ya había sido aprobada en el 2014 y tuvo un marco de discusión importante en el poder ejecutivo.

La  ley desde su regulación a generado mucha polémica sobre todo en el sector del Partido Nacional por lo cual Cendoya responde,» desde la URSEC no estamos en campaña electoral, la ley sabiamente prevee que los cargos de directores están desacoplados de los períodos de gobierno» y que «esas criticas tienen que ver con un aspecto que a mi entender es bastante positivo y es que los partidos políticos se expresen con claridad sobre los temas antes de las elecciones».

El director de la Ursec fue consultado por el episodio que involucró al Diputado Alejandro Sanchéz, en el cual Radio Internacional de Rivera intentó cobrarle 4500 pesos por una entrevista. Cendoya contó a Panorama 1410 que «el organismo actuó de oficio y basado en la presunción de inocencia, la radio tiene 7 días para dar su visión de los hechos».

Nota Completa: