Seleccionar página

Hasta el 30 de abril, está habilitada la convocatoria nacional a los Emprendimientos Turísticos, con la finalidad de estimular el espíritu de los estudiantes y las ganas de ser emprendedor, en el marco de la cooperación entre el Consejo de Educación Técnico Profesional y el Ministerio de Turismo.

Según confirmaron al Diario La República fuentes de Mintur, se trata de la presentación de un proyecto, con el que se pueden iniciar emprendimientos sustentables que estén vinculados al Turismo.

La finalidad es seleccionar dos proyectos por cada Región Turística del país, y acceder al capital semilla que esta otorgando Mintur, además de que los proyectos ganadores, estarán recibiendo dos mil dólares para que puedan ejecutar la iniciativa.

Cabe destacar, que este proyecto se realiza todos los años, por el equipo conformado con el Programa de Jóvenes Emprendedores y Mintur, para que en la elaboración de la idea se abarquen varias áreas, como por ejemplo, marketing, creatividad, plan de negocios, entre otras.